18 de mayo de 2008

Posible Mejora Grafica En World Of Warcaft


"J. Allen Brack, productor de World of Warcraft, ha calificado de "probable" una mejora gráfica para World of Warcraft. En una entrevista concedida para hablar de la expansión Wrath of the Lich King a Eurogamer, el productor ha admitido la posibilidad. Brack se ha preguntado: "¿Necesitaremos una actualización gráfica desde cero en algún momento? Sí, probablemente." De hecho, ha admitido que ya se plantearon esta opción antes: "En realidad eso es algo que discutimos en cada expansión. Estoy convencido de que lo discutiremos en la próxima expansión."

La nota negativa corresponde al poco éxito de dichas mejoras gráficas en otros juegos rivales: "Mucha gente siguió jugando con el cliente original porque era más rápido, o lo preferían, o sólo porque se habían acostumbrado a él o lo que sea. Y por tanto para mí, como desarrollador de juegos, la idea de dedicar tanto tiempo y energía en algo que la gente dijese 'eso no es para mí" no es muy atractiva."

La verdad es que estas declaraciones eran de esperar teniendo en cuenta que van a llegar al mercado sus dos mayores rivales. Esta misma semana Age Of Conan y a finales de año Warhammer Online. A ver si cumplen las expectativas, porque ambos pintan MUY bien.

17 de mayo de 2008

Devil May Cry


Titulo: Devil May Cry
Desarrolladora: Capcom

Publicación: 2001
Plataformas: Playstation 2

Devil May Cry es un excelente juego de acción desarrollado por Capcom para Playstation 2, en el que debuto un carismático protagonista de pelo blanco y aspecto chulesco, Dante Sparda.

El desarrollo de Devil May Cry se debió en principio a la búsqueda de Capcom de una nueva franquicia que explotar en la consola de Sony, puesto que Nintendo se habia hecho en exclusiva con las siguientes entregas de Resident Evil para Game Cube.

En principio se buscaba crear un nuevo Survival Horror, pero cuando vio la luz el titulo demostro ser un frenetico juego de accion en tercera persona, mucho mas dinamico que el videojuego de Mikami.

Devil May Cry nos presenta al personaje Dante que se encuentra en su pequeño negocio dedicado a resolver casos extraños o relacionados con el mas alla. Entonces aparece en escena una misteriosa chica de nombre Trish, preguntando por el hijo del legendario demonio Sparda, que siglos atrás habia salvado a la humanidad de las fuerzas del inframundo. Decir que Dante es hijo de tal demonio y madre mortal.

Tras ser testigo del increible poder de Dante, heredado de su padre, le ofrece investigar un castillo situado en la ficticia isla de Mallet en el que están ocurriendo una serie de casos extraños. Dante por “cierta razon” decide aceptar la oferta.

El juego en si se desarrolla en un castillo que se encuentra en la zona costera de la isla. Dentro del castillo la aventura se llevara a cabo en una serie de misiones o capítulos en los que iremos conociendo todo el castillo, y en muchas ocasiones revisitando zonas vistas anteriormente.

Como comentaba mas arriba, el juego ofrece acción por los cuatro costados, combinando fases de exploración. Esto consigue un excelente titulo en el que iremos repartiendo golpes en forma de combos a lo largo de la aventura.

Cuando terminemos cada misión, aparecerá un ranking en el que según lo que hayamos hecho se nos recompensara en forma de una letra que marca como de bien lo hemos hecho. Este ranking va desde la S de Perfecto a la D de no tan bien.

Una de las cosas que mas destacan en el titulo es sin duda su banda sonora, en la que combina musica Clasica con Metal Rock, creando un cocktail perfecto en el que el sonido se hace uno de los principales protagonistas en el desarrollo del juego.

Destacar que aunque sea un juego de acción, la historia tiene un argumento bien definido, que incluso llegara a darnos alguna sorpresa.Este argumento seguiría en posteriores entregas de la serie, en total llegando a 4, en la que una de ellas es una precuela que nos llevará a conocer porque Dante es lo qué es.

Por ultimo hay que dar un punto a favor a los jefes finales que nos lo harán pasar mal al final de algunos capítulos.


Mi Opinión Personal: Un excelente juego, muy revolucionario en su dia, que hará las delicias de los amantes de los juegos de acción. Supuso un paso adelante en los juegos de acción en 3D que no tenían un exponente de gran calidad. Sin duda, un juego Muy Recomendable que nos hará pasar momentos inolvidables en nuestra Playstation 2.

Puntuación 9/10

16 de mayo de 2008

Guitar Hero 4 Traera Interesantes Novedades


Hoy la desarrolladora Harmonix ha dejado caer informacion sobre la proxima entrega de su mejor franquicia, Guitar Hero 4.

"La prensa norteamericana ha desvelado algunos detalles relativos a Guitar Hero 4, título que ofrecerá como novedad destacada la posibilidad de formar un grupo con batería y cantante. El kit de percusión del juego incluirá tres pads, dos platillos y un pedal (como referencia, Rock Band sólo incluye cuatro pads y un pedal). Los pads serán sensibles al contacto, con lo que el jugador podrá ser más expresivo en su interpretación, y la batería será inalmábrica.

Otra novedad será la inclusión de un estudio en el que los usuarios podrán crear sus propios temas, tanto improvisando mientras suena un tema del juego o introduciendo las notas en una partitura virtual, con lo que la creatividad está garantizada. Los jugadores podrán descargar sus creaciones y compartirlas con otros usuarios.

Neversoft volverá a ser la encargada de la nueva entrega de la serie y su lanzamiento tendrá lugar en otoño." Fuente Meristation

Interesantes novedades, ¿verdad?

15 de mayo de 2008

Iron Man

Titulo: Iron Man
Director:John Favreau

Año:2008
Pais: Estados Unidos
Reparto: Robert Downey Jr. Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges.

Voy a dedicar una pequeña entrada a la ultima pelicula que he ido a ver al cine, que no es otra que la ultima adaptacion de un superheroe del universo Marvel a la gran pantalla.


"Tony Stark es un industrial millonario, mujeriego y genial inventor, dueño de Stark Enterprises, una poderosa empresa de la costa oeste de EE.UU. cuyo negocio consiste en la fabricación y venta de armas de alta tecnología.

Tras una demostración en Afganistán del devastador nuevo misil Jericó para el ejército estadounidense, Tony Stark es secuestrado por el grupo terrorista llamado los 10 Anillos del Mandarín. Despierta en una celda-taller dentro de una cueva, con un aparato injertado en su pecho y conectado a una batería de automóvil,que despuès descubre que es un electroiman que mantiene la metralla alejada del corazòn de Stark. Conoce entonces a Yinsen, otro prisionero afgano, que le explica que las heridas sufridas durante el asalto le habrían matado en una semana de no ser por el dispositivo que él mismo le ha injertado. A continuación, los terroristas entran en la celda y obligan con tortura a Stark a aceptar fabricarles un misil Jericó. Irónicamente, tanto las armas utilizadas por los terroristas como los materiales que le facilitan han sido fabricados por la propia empresa de Stark, Stark Enterprises.

En vez de fabricar el misil, Stark fabrica una poderosa batería, del tamaño de un puño, para injertársela como reemplazo de la que le implantó Yinsen. A continuación, construye una armadura de combate para huir; pero la huída se complica y Yinsen acaba dando su vida para garantizar su éxito. La armadura estalla en mil pedazos en el desierto; más tarde, Stark es rescatado por James "Rhodey" Rhodes, su mejor amigo y oficial del ejército.

Al llegar a EE.UU, Stark anuncia que Stark Enterprises no volverá a fabricar armas. Esto desencadena una brutal caída de la empresa en bolsa, y hace que la junta directiva busque declararlo incapaz de dirigir la empresa. La reacción de Stark es dejarlo todo en manos de Obadiah Stane, el hombre de confianza tanto de su difunto padre como de él, para dedicar todo su tiempo a la construcción de una nueva armadura."

He de reconocer que cuando me dirigia al cine no llevaba muchas esperanzas de encontrarme un producto medianamente decente, pero sorprendentemente Iron Man me ha gustado.

Vale que no es una obra cumbre del cine, pero es una pelicula entretenida y bastante fiel al comic original, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Sin mas dilaciones, una pelicula recomendable para pasar la tarde.

14 de mayo de 2008

GTA 4 Bate 2 Record Guiness

Sorprendente noticia la que he conocido hoy:


"Pues bien, una vez más tenemos que hablar de ‘GTA IV’. Es el juego del momento, y posiblemente uno de los mejores del año, y su presencia no pasa inadvertida. Tanto es así que el propio juego se ha encargado él solito de pulverizar oficialmente dos récords Guinness en tan sólo 24 horas.

El primer récord que ha batido ha sido el de “Videojuego con más Ingresos en 24 Horas”, que hasta ahora ostentaba el, en mi opinión, sobrevalorado ‘Halo 3’ con 170 millones de dólares recaudados en 24 horas, y que ‘GTA IV’ ha superado recaudando en las mismas 24 horas la cantidad de 310 millones de dólares y 3,6 millones de unidades vendidas.

El segundo récord Guinness viene a consecuencia del anterior, ya que no sólo ha sido el videojuego que más ha recaudado en su primer día, sino también “a los Mayores Ingresos Generados por un Producto de Entretenimiento en 24 Horas”, ya que con esos 310 millones de dólares en su primer día supera a la película ‘Spider-Man 3’ con 60 millones de dólares y el libro ‘Harry Potter & The Deathly Hallows’ con 220 millones de dólares." Noticia de Vida-Extra.

Sorprendente verdad ?¿

13 de mayo de 2008

Bomberman

Si en mi primer post serio hablaba de mi PS3, hoy le toca el turno a mi Nintendo DS, mi actual consola portátil a la que quiero incluso mas que a la grande XD.

Para estrenar la sección voy a dedicar una pequeña reseña al primer juego que adquirí con ella, el Bomberman. Puede que no sea una maravilla, pero a mi me entretuvo de lo lindo.

Titulo: Bomberman
Desarrolladora: Hudson
Publicación: 2005
Plataformas: Nintendo DS

¿Quién no conoce el Bomberman a estas alturas del partido?

En su versión para la portátil de Nintendo sigue manteniendo la jugabilidad intacta pero con algunas mejoras interesantes que le ha permitido el paso del tiempo.

Bomberman, en su version para DS, se nos presenta con el mismo personaje y sistema de juego que antaño, pero son las novedades lo que hacen a este juego protagonista de este post. Novedades como la doble pantalla o el poder usar las bombas gritando al micrófono.

Para empezar, el juego se nos presenta con una breve pero alegre introducción en la que vemos a Bomberman en todo su esplendor poligonal. Al tocar la pantalla nos da la opcion de seleccionar los dos modos de juego disponibles.

- Normal: El modo historia del juego. Se desarrolla de una manera algo mas moderna que en otras ocasiones. En la pantalla superior vemos la clásica pantalla de juego de siempre, y en la de abajo vemos el menú donde se van guardando los potenciadotes que vamos recogiendo a lo largo de la aventura y que podremos usar cuando nos apetezca.

- Batalla: El modo estrella del juego a mi parecer. El multijugador via WiFi que nos presenta un modo de juego sencillo pero a la vez frenético. Permite un maximo de 8 jugadores con un solo cartucho y puede llegar a alargar la vida del juego de manera increíble.


Mi Opinión Personal: Juego sencillo, pero sorprendentemente adictivo, especialmente en el modo Batalla. Recuerdo perfectamente la primera vez que me dispuse a jugar con ciertas reticencias de encontrarme simplemente con lo mismo de siempre, y vaya si me sorprendio… Sin ser una obra maestra, es sin duda un juego que hará las delicias de los jugadores retro como yo y de las generaciones jóvenes que no conozcan a este curioso personaje. Recomendado.


Puntuación 7.5/10

12 de mayo de 2008

Super Mario World


Titulo: Super Mario World
Desarrolladora: Nintendo
Publicación: 1991
Plataformas: Super Nintendo, Game Boy Advance

Super Mario World fue el primer juego que acompaño a la Super Nintendo en su salida en Japon, America y Europa. Ha tenido un port a Game Boy Advance conocido como Super Mario Advance 2:Super Mario World.

El cartucho es creación del genial Shigeru Miyamoto, principal creador de las sagas mas míticas de Nintendo, y es continuación de la exitosa saga Mario Bros aparecida para NES de la que hablare en un futuro no muy lejano.

El argumento sigue con las premisas de sus anteriores capítulos, en el cual el fontanero bigotudo Mario tiene que rescatar a la princesa Peach de las garras del terrible Browser, que la tiene secuestrada en su inexpugnable castillo. Pero en esta ocasión, Mario contara con la inestimable ayuda de su fiel compañero Yoshi, una cría de dinosaurio de color verde.

El desarrollo del juego es el del tipico plataformas 2D, pero en esta ocasión luciendo mucho mejor que en las entregas de 8 bits gracias al potencial de la Super Nintendo.

El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser).

A dia de hoy, aun es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.

Mas adelante tuvo una excelente continuación, Super Mario World 2: Yoshi Island.

Mi Opinión Personal: Que decir de Super Mario World… Este juego significa mucho para mi puesto que fue el primer juego que tuve en la 16 Bits de Nintendo. Me venia dentro del conocido Mario All Star´s, cartucho que recogía este juego y 4 anteriores: Mario Bros 1, 2 y 3, y el desconocido hasta entonces en Europa The Lost Levels. Cuando comencé a jugar este juego paso mucho tiempo hasta que me acorde de los otros 4… es un juego que tiene una adicción sorprenderte que sentó las bases de los futuros plataformas. Detalles como el poder rejugar los niveles, descubrir las pantallas secretas y sacar el juego al 100% le daba mucha vida al juego. Sin duda alguna, un Gran juego que incluso hoy puede marcar las diferencias. MUY Recomendable.


Puntuación: 10/10

11 de mayo de 2008

Death Note


Titulo: Death Note
Autor: Tsugumi Oba/ Takeshi Obata
Publicación: 2004


Death Note es un manga que consta de 12 tomos + 1 capitulo extra conocido como “How To Read” escrito por Tsugumi Oba y dibujado por Takeshi Obata. Fue publicado entre 2004 y 2006 en la revista japonesa Shonen Jump. En España lo publico mas recientemente la editora Glenat.

También consta de una serie animada que consta de 37 capitulos y que mantiene casi la misma calidad que la obra original. Añadir que ha tenido películas con actores reales, pero a mi humilde parecer de dudosa calidad.

Como no, ha tenido multiples adaptaciones a videojuegos, destacando las ultimas entregas aparecidas para la Nintendo DS, que no han salido de Japon.

El titulo del manga en castellano significa “El cuaderno de la muerte”, un elemento que en la historia tiene una gran relevancia.

La serie nos cuenta la historia Light Yagami quien se encuentra con un cuaderno sobrenatural llamado Death Note con el cual es capaz de matar personas con el solo hecho de escribir sus nombres en él.

“Light Yagami es un estudiante que detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno, hay instrucciones sobre cómo usarlo, donde destaca que al conocer el rostro de una persona y luego escribir su nombre en el Death Note, después de 40 segundos, la persona muere de un ataque al corazón. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probar el Death Note en dos ocasiones, Light se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usa los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece pero cuando él lo dejó caer al mundo humano a propósito, la propiedad del cuaderno se pasa automáticamente a la persona que lo encuentra hasta que éste último muera. A su vez, Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales con el cuaderno para así limpiar el mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo y libre de crimen.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de los criminales atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido, L. L se da cuenta de Yagami puede matar a las personas con sólo conocer el nombre y el rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro, exponerlo al mundo como un criminal y demostrar quién es la justicia.” Wikipedia

Death Note es un excelente manga en el que disfrutaremos con el constante combate intelectual que matienen Yagami y L (y mas adelante los sustitutos de este).

La historia es narrada de forma ejemplar, con unos giros que ni los mas avispados podrían esperar. Una autentica Joya que merece un hueco en las colecciones de manga gracias a su “brevedad” (12 tomos), a su intensidad y a su calidad.

Un manga muy recomendable. Personalmente prefiero el manga al anime, aunque este último también es muy correcto.

10 de mayo de 2008

Resident Evil 3: Nemesis


Titulo: Resident Evil 3 Nemesis
Desarrolladora: Capcom

Publicación: 1999

Plataformas: Playstation, Dreamcast, Game Cube, PC.

Resident Evil 3 es la tercera parte de la rentable saga de Capcom. En esta ocasión tomaremos el papel de Jill Valentine, protagonista de la primera parte, que tendrá que escapar de Raccon City, antes de que sus habitantes acaben con ella…

Esta entrega sigue las mismas pautas que sus dos primeras partes, contiene pocas mejoras respecto a Resident Evil 2, pero el hecho de vivir otra vez una lúdica pesadilla le da muchos alicientes.

La principal novedad es que durante toda la aventura, Jill será acosada por un peligroso experimento de Umbrella conocido como Nemesis, al cual nos tocara enfrentar en varios puntos de nuestra epopeya. Esto supondrá estar gran parte del juego sintiendo una presión constante por la posibilidad de que aparezca nuestro “amigo”.

Poco mas se puede añadir en el tema de las novedades, salvo la opción de crearnos nuestras propias municiones y un interesante minijuego, con los mercenarios como protagonistas, una vez acabada la historia principal del juego.

Destacar que en esta ocasión no existe la posibilidad de elegir personaje al principio de la aventura. Solo se podrá jugar con Jill, pero avanzada la historia manejaremos otro personaje en un escenario que ésta no podrá visitar.

Los principales personajes de la aventura son:

Jill Valentine – Tras sobrevivir al accidente de las montañas Arkley, Jill se refugio en su apartamento de Raccoon City. La propagación del virus por la ciudad le pilla por sorpresa. Tendrá que escapar de al ciudad sana y salvo. Es fuerte y decidida, y no dudara en hacer lo que crea conveniente.

Carlos Oliveira – Joven integrante de los mercenarios de Umbrella, conocidos como los U.B.C.S. Es el responsable del armamento pesado, seguridad y apoyo a misiones. Tiene un buen corazón y diferencia perfectamente lo correcto de lo incorrecto. Ayudara a Jill a lo largo de la aventura, incluso salvándole la vida del terrible Virus que infecta la ciudad.

Nicholai Ginovaeff – Sargento de los U.B.C.S. Ex-soldado de la Unión Sovietica, extremadamente Frio y reservado. Tiene una gran experiencia en en el campo de batalla, lo que le ha ayudado a mantenerse vivo en Raccoon City. Sus intereses no estan muy claros.

Mikhail Victor – El tercer y ultimo miembro superviviente de las U.B.C.S. Ostenta el rango de Comandante dentro de los mercenarios contratados por Umbrella. Se encuentra malherido dentro del tren que usaremos para huir de Raccoon.

Nemesis – La ultima creación de Umbrella. Un ser diseñado con el único fin de acabar con los miembros de S.T.A.R.S. Muestra mucha mas inteligencia que la mayoría de creaciones de Umbrella y es extrañamente muy resistente a nuestros ataques. Nos perseguirá a lo largo de todo el juego y nos lo hará pasar realmente mal.


Mi Opinión Personal: Mas que digna continuación de Resident Evil 2 pese a no contar con interesantes novedades. En su momento fue lo mejor en graficos de PSX. Quizás lo mejor de este juego sea la angustia que nos hacia sentir Nemesis y que pocas veces hemos visto tan bien reflejado en otros juegos. Siguiendo los patrones básicos de la saga es un juego que sin duda entretiene con su historia y su exploración, lo que automáticamente le convierte en un autentico Resident. Recomendado, no te defraudara.


Puntuación 9.5/10