12 de mayo de 2008

Super Mario World


Titulo: Super Mario World
Desarrolladora: Nintendo
Publicación: 1991
Plataformas: Super Nintendo, Game Boy Advance

Super Mario World fue el primer juego que acompaño a la Super Nintendo en su salida en Japon, America y Europa. Ha tenido un port a Game Boy Advance conocido como Super Mario Advance 2:Super Mario World.

El cartucho es creación del genial Shigeru Miyamoto, principal creador de las sagas mas míticas de Nintendo, y es continuación de la exitosa saga Mario Bros aparecida para NES de la que hablare en un futuro no muy lejano.

El argumento sigue con las premisas de sus anteriores capítulos, en el cual el fontanero bigotudo Mario tiene que rescatar a la princesa Peach de las garras del terrible Browser, que la tiene secuestrada en su inexpugnable castillo. Pero en esta ocasión, Mario contara con la inestimable ayuda de su fiel compañero Yoshi, una cría de dinosaurio de color verde.

El desarrollo del juego es el del tipico plataformas 2D, pero en esta ocasión luciendo mucho mejor que en las entregas de 8 bits gracias al potencial de la Super Nintendo.

El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser).

A dia de hoy, aun es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.

Mas adelante tuvo una excelente continuación, Super Mario World 2: Yoshi Island.

Mi Opinión Personal: Que decir de Super Mario World… Este juego significa mucho para mi puesto que fue el primer juego que tuve en la 16 Bits de Nintendo. Me venia dentro del conocido Mario All Star´s, cartucho que recogía este juego y 4 anteriores: Mario Bros 1, 2 y 3, y el desconocido hasta entonces en Europa The Lost Levels. Cuando comencé a jugar este juego paso mucho tiempo hasta que me acorde de los otros 4… es un juego que tiene una adicción sorprenderte que sentó las bases de los futuros plataformas. Detalles como el poder rejugar los niveles, descubrir las pantallas secretas y sacar el juego al 100% le daba mucha vida al juego. Sin duda alguna, un Gran juego que incluso hoy puede marcar las diferencias. MUY Recomendable.


Puntuación: 10/10

0 Comments: