17 de mayo de 2008

Devil May Cry


Titulo: Devil May Cry
Desarrolladora: Capcom

Publicación: 2001
Plataformas: Playstation 2

Devil May Cry es un excelente juego de acción desarrollado por Capcom para Playstation 2, en el que debuto un carismático protagonista de pelo blanco y aspecto chulesco, Dante Sparda.

El desarrollo de Devil May Cry se debió en principio a la búsqueda de Capcom de una nueva franquicia que explotar en la consola de Sony, puesto que Nintendo se habia hecho en exclusiva con las siguientes entregas de Resident Evil para Game Cube.

En principio se buscaba crear un nuevo Survival Horror, pero cuando vio la luz el titulo demostro ser un frenetico juego de accion en tercera persona, mucho mas dinamico que el videojuego de Mikami.

Devil May Cry nos presenta al personaje Dante que se encuentra en su pequeño negocio dedicado a resolver casos extraños o relacionados con el mas alla. Entonces aparece en escena una misteriosa chica de nombre Trish, preguntando por el hijo del legendario demonio Sparda, que siglos atrás habia salvado a la humanidad de las fuerzas del inframundo. Decir que Dante es hijo de tal demonio y madre mortal.

Tras ser testigo del increible poder de Dante, heredado de su padre, le ofrece investigar un castillo situado en la ficticia isla de Mallet en el que están ocurriendo una serie de casos extraños. Dante por “cierta razon” decide aceptar la oferta.

El juego en si se desarrolla en un castillo que se encuentra en la zona costera de la isla. Dentro del castillo la aventura se llevara a cabo en una serie de misiones o capítulos en los que iremos conociendo todo el castillo, y en muchas ocasiones revisitando zonas vistas anteriormente.

Como comentaba mas arriba, el juego ofrece acción por los cuatro costados, combinando fases de exploración. Esto consigue un excelente titulo en el que iremos repartiendo golpes en forma de combos a lo largo de la aventura.

Cuando terminemos cada misión, aparecerá un ranking en el que según lo que hayamos hecho se nos recompensara en forma de una letra que marca como de bien lo hemos hecho. Este ranking va desde la S de Perfecto a la D de no tan bien.

Una de las cosas que mas destacan en el titulo es sin duda su banda sonora, en la que combina musica Clasica con Metal Rock, creando un cocktail perfecto en el que el sonido se hace uno de los principales protagonistas en el desarrollo del juego.

Destacar que aunque sea un juego de acción, la historia tiene un argumento bien definido, que incluso llegara a darnos alguna sorpresa.Este argumento seguiría en posteriores entregas de la serie, en total llegando a 4, en la que una de ellas es una precuela que nos llevará a conocer porque Dante es lo qué es.

Por ultimo hay que dar un punto a favor a los jefes finales que nos lo harán pasar mal al final de algunos capítulos.


Mi Opinión Personal: Un excelente juego, muy revolucionario en su dia, que hará las delicias de los amantes de los juegos de acción. Supuso un paso adelante en los juegos de acción en 3D que no tenían un exponente de gran calidad. Sin duda, un juego Muy Recomendable que nos hará pasar momentos inolvidables en nuestra Playstation 2.

Puntuación 9/10

0 Comments: