13 de mayo de 2008

Bomberman

Si en mi primer post serio hablaba de mi PS3, hoy le toca el turno a mi Nintendo DS, mi actual consola portátil a la que quiero incluso mas que a la grande XD.

Para estrenar la sección voy a dedicar una pequeña reseña al primer juego que adquirí con ella, el Bomberman. Puede que no sea una maravilla, pero a mi me entretuvo de lo lindo.

Titulo: Bomberman
Desarrolladora: Hudson
Publicación: 2005
Plataformas: Nintendo DS

¿Quién no conoce el Bomberman a estas alturas del partido?

En su versión para la portátil de Nintendo sigue manteniendo la jugabilidad intacta pero con algunas mejoras interesantes que le ha permitido el paso del tiempo.

Bomberman, en su version para DS, se nos presenta con el mismo personaje y sistema de juego que antaño, pero son las novedades lo que hacen a este juego protagonista de este post. Novedades como la doble pantalla o el poder usar las bombas gritando al micrófono.

Para empezar, el juego se nos presenta con una breve pero alegre introducción en la que vemos a Bomberman en todo su esplendor poligonal. Al tocar la pantalla nos da la opcion de seleccionar los dos modos de juego disponibles.

- Normal: El modo historia del juego. Se desarrolla de una manera algo mas moderna que en otras ocasiones. En la pantalla superior vemos la clásica pantalla de juego de siempre, y en la de abajo vemos el menú donde se van guardando los potenciadotes que vamos recogiendo a lo largo de la aventura y que podremos usar cuando nos apetezca.

- Batalla: El modo estrella del juego a mi parecer. El multijugador via WiFi que nos presenta un modo de juego sencillo pero a la vez frenético. Permite un maximo de 8 jugadores con un solo cartucho y puede llegar a alargar la vida del juego de manera increíble.


Mi Opinión Personal: Juego sencillo, pero sorprendentemente adictivo, especialmente en el modo Batalla. Recuerdo perfectamente la primera vez que me dispuse a jugar con ciertas reticencias de encontrarme simplemente con lo mismo de siempre, y vaya si me sorprendio… Sin ser una obra maestra, es sin duda un juego que hará las delicias de los jugadores retro como yo y de las generaciones jóvenes que no conozcan a este curioso personaje. Recomendado.


Puntuación 7.5/10

1 Comment:

nomadas de las fiesta said...

tienes el blog muy bien hecho,la verdad que tambien la tematica es muy interesante,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.