8 de mayo de 2008

Resident Evil 2


Titulo: Resident Evil 2
Desarrolladora: Capcom
Publicación: 1998
Plataformas: Playstation, Nintendo 64, Dreamcast, Game Cube, PC.


Resident Evil 2 es la segunda parte del Survival Horror por excelencia. Mejoro muchos aspectos respecto a su primera parte.

En esta entrega se usaron 2 discos, en vez de uno, para poder desarrollar las dos historias disponibles para un mismo escenario. De esta manera podemos jugar las dos aventuras de forma paralela, encontrando al otro personaje seleccionable en algunas ocasiones.

En esta entrega abandonamos la mansión de las montañas Arkley, y la acción transcurre en diferentes zonas de la ciudad de Raccon City: Las calles, La Comisaria, Las Alcantarillas, etc…

La historia narra los acontecimientos vividos dos meses después de los incidentes de la mansión. En la introducción vemos como llegan a la ciudad dos personas, un joven con uniforme de policía y una chica a bordo de una moto… Pronto se cruzaran sus caminos y tendran que cooperar para salir sanos y salvos de una Raccon City infestada de criaturas. Estos son algunos de los personajes principales:

Leon S. Kennedy - Un joven Policia recién salido de la academia destinado a Raccon City. Llega a la ciudad para unirse al cuerpo, pero su primer dia de trabajo no va a ser lo que el esperaba…Es muy idealista, se muere por proteger y servir. Durante la aventura, recibira ayuda de Ada, una mujer ciertamente misteriosa.

Claire Redfield – Es la hermana de Chris Redfield, protagonista de la primera parte. Viaja hasta Racoon buscando a su hermano, del cual no tiene noticias hace tiempo. Es despreocupada, expresiva y moderna. Se atreve con todo. Avanzada la aventura, se encontrara con Sherry, que la ayudara en algunos momentos.

Sherry Birkin – Es la hija de Annete y William Birkin, creadores del Virus culpable de la infección. Solo tiene 12 años y es solitaria e insegura, aunque es bastante madura para su edad. Sirve de apoyo a Claire

Ada Wong – Una misteriosa mujer, mandada por una agencia secreta para recuperar la muestra del virus. Para ello, fingía estar enamorada de un cientifico, el cual buscara durante la aventura. Es muy reservada y resulta condescendiente. Apoyara a Leon en algunas ocasiones.

Ben Bertolucci – Un periodista que encontraremos en las alcantarillas de Raccon. Sabe mas de lo que dice sobre Umbrella. Es muy asustadizo y el destino le jugara una mala pasada.

Brian Irons – El jefe de policia del cuerpo de Raccon City. Es uno de los culpables de la infección, porque sabia perfectamente lo que estaba haciendo Umbrella y no hizo nada para evitarlo.

Annete Birkin – Mujer de William Birkin y madre de Sherry. Es una de las artífices de la creación del virus. Se siente una mala madre por no haber dedicado el suficiente tiempo a Sherry.

Hunk – Mercenario de Umbrella enviado para recuperar el Virus de manos de William Birkin. Su equipo sera atacado en las alcantarillas por un terrible monstruo que le dejara insconciente durante horas. Es el unico superviviente del equipo.


Mi Opinión Personal: Resident Evil 2 es un gran juego que hará las delicias de los que disfrutaron de la primera parte, y también de los que no lo hicieron. Es uno de los juegos que mas he jugado y creo que es una referencia dentro de la saga por la variedad de escenarios y situaciones. Supera con creces a la primera entrega en todos los aspectos. Además destacar que fue el primer Resident que llego traducido al castellano. Un juego MUY Recomendable.

Puntuación 9.5/10

-

0 Comments: