10 de mayo de 2008

Resident Evil 3: Nemesis


Titulo: Resident Evil 3 Nemesis
Desarrolladora: Capcom

Publicación: 1999

Plataformas: Playstation, Dreamcast, Game Cube, PC.

Resident Evil 3 es la tercera parte de la rentable saga de Capcom. En esta ocasión tomaremos el papel de Jill Valentine, protagonista de la primera parte, que tendrá que escapar de Raccon City, antes de que sus habitantes acaben con ella…

Esta entrega sigue las mismas pautas que sus dos primeras partes, contiene pocas mejoras respecto a Resident Evil 2, pero el hecho de vivir otra vez una lúdica pesadilla le da muchos alicientes.

La principal novedad es que durante toda la aventura, Jill será acosada por un peligroso experimento de Umbrella conocido como Nemesis, al cual nos tocara enfrentar en varios puntos de nuestra epopeya. Esto supondrá estar gran parte del juego sintiendo una presión constante por la posibilidad de que aparezca nuestro “amigo”.

Poco mas se puede añadir en el tema de las novedades, salvo la opción de crearnos nuestras propias municiones y un interesante minijuego, con los mercenarios como protagonistas, una vez acabada la historia principal del juego.

Destacar que en esta ocasión no existe la posibilidad de elegir personaje al principio de la aventura. Solo se podrá jugar con Jill, pero avanzada la historia manejaremos otro personaje en un escenario que ésta no podrá visitar.

Los principales personajes de la aventura son:

Jill Valentine – Tras sobrevivir al accidente de las montañas Arkley, Jill se refugio en su apartamento de Raccoon City. La propagación del virus por la ciudad le pilla por sorpresa. Tendrá que escapar de al ciudad sana y salvo. Es fuerte y decidida, y no dudara en hacer lo que crea conveniente.

Carlos Oliveira – Joven integrante de los mercenarios de Umbrella, conocidos como los U.B.C.S. Es el responsable del armamento pesado, seguridad y apoyo a misiones. Tiene un buen corazón y diferencia perfectamente lo correcto de lo incorrecto. Ayudara a Jill a lo largo de la aventura, incluso salvándole la vida del terrible Virus que infecta la ciudad.

Nicholai Ginovaeff – Sargento de los U.B.C.S. Ex-soldado de la Unión Sovietica, extremadamente Frio y reservado. Tiene una gran experiencia en en el campo de batalla, lo que le ha ayudado a mantenerse vivo en Raccoon City. Sus intereses no estan muy claros.

Mikhail Victor – El tercer y ultimo miembro superviviente de las U.B.C.S. Ostenta el rango de Comandante dentro de los mercenarios contratados por Umbrella. Se encuentra malherido dentro del tren que usaremos para huir de Raccoon.

Nemesis – La ultima creación de Umbrella. Un ser diseñado con el único fin de acabar con los miembros de S.T.A.R.S. Muestra mucha mas inteligencia que la mayoría de creaciones de Umbrella y es extrañamente muy resistente a nuestros ataques. Nos perseguirá a lo largo de todo el juego y nos lo hará pasar realmente mal.


Mi Opinión Personal: Mas que digna continuación de Resident Evil 2 pese a no contar con interesantes novedades. En su momento fue lo mejor en graficos de PSX. Quizás lo mejor de este juego sea la angustia que nos hacia sentir Nemesis y que pocas veces hemos visto tan bien reflejado en otros juegos. Siguiendo los patrones básicos de la saga es un juego que sin duda entretiene con su historia y su exploración, lo que automáticamente le convierte en un autentico Resident. Recomendado, no te defraudara.


Puntuación 9.5/10

0 Comments: